Marzo 11, 2017

Sobre mí

Joaquín Alarcón Orrego, estudiante universitario de la carrera de Periodismo desde el 2017, hijo de Alfredo Alarcón Porras y Albina Orrego Miranda.

Nace en la ciudad de Antofagasta un 2 de junio de 1997 (19). Al año y medio regresa a la ciudad natal de su madre: Cabildo, donde vivió su infancia y adolescencia, se educó e integró a los medios de comunicación.

Cursó su enseñanza básica en el Colegio Edupac y continuó su enseñanza media en el Colegio Andrés Bello, promoción 2015. Desde temprana edad, destacándose en actividades curriculares, obteniendo buenas calificaciones y manteniendo la perseverancia. En actividades extracurriculares, se acercó al ámbito musical, comunicacional y visual, junto a ex compañeros ganando festivales de bandas musicales, animando actos cívicos, participando con la directiva del Centro General de Padres y Apoderados.

 

Acercamiento a la radio

Un 31 de mayo del año 2008, comienza una extensa carrera en los medios de comunicación provinciales. En marzo de ese año aparece Radio Atrévete en el dial 94.7 MHz, propiedad original de C. Aravena, cuyo director responsable en aquel entonces era el ex concejal de la comuna de Cabildo, F. Rodrigo Olmos, ejerció por primera vez como locutor y radiocontrolador, esto gracias a un grupo de compañeros, que ya ejercían en un espacio dedicado a los niños.

En 2009, reaparece la señal de Emisoras Crystal 101.9 MHz que resulta ser un arriendo con la marca “Maxxima” (hoy Max radio Chile), espacios solicitados por el ex concejal V. Donoso, tomando el directorio L. Guerrero hasta la actualidad.

En septiembre de 2011, participó activamente junto al escritor y poeta Pedro Piñones Díaz en radio Maxxima FM, desde 2012 y hasta 2016, prestando servicios de locución y radiocontrol.

Desde 2016 y hasta hoy, ejerce como radiocontrolador en radio Dulce de La Ligua de don C. Ramos.